viernes, 3 de julio de 2015

Córrer, menjar, viure (Eat & Run)



Durant dues dècades Scott Jurek ha dominat el duríssim món de les ultramaratons i ha guanyat diverses vegades les curses més llargues, prestigioses i extremes: Hardrock, Badwater, Spartathlon i Western States, en la qual s'ha imposat en set edicions consecutives. A més, l'any 2010 va establir el rècord dels Estats Units de 24 hores amb una distància de 266 km, l'equivalent a córrer sis maratons i mitja en un sol dia.

Farcit de colpidores històries de resistència, d'informació útil per a qualsevol corredor i de consells pràctics —incloent receptes veganes pròpies—, Córrer, menjar, viure et motivarà per arribar «més enllà de la teva marca», reflexionar sobre l'alimentació i explorar els teus límits personals.

Scott Jurek

El libro Correr, comer, vivir, Eat&Run en su versión original (se ha añadido vivir tanto en la versión española como catalana) cayó en mis manos casi por casualidad y tras hojear y leer la primera página quedé enganchado hasta el final de la historia. 
Scott Jurek es un corredor de ultramaratones (carreras en las que la mayoría no bajan de los 80 o 100 km.) que desde muy pequeño utilizó el running como método de evasión. Con un padre algo cascarrabias y una madre enferma sus escapadas se volvieron cada vez más seguidas hasta que sin querer se convirtió en su pasión.
Correr, comer, vivir es una historia repleta de emotividad y de situaciones que motivan, pues no sólo descubrirás la apasionante, y dura, vida del protagonista, hallarás las vivencias de otros corredores que con una u otras carencias lo compensan con una fortaleza mental sobrenatural. Jurek habla de su familia, sus amores, sus amigos, su perro, la naturaleza, los temores, el dolor, la ansiedad, su filosofía de vida, y sí, también habla de correr. Con cada capítulo te abordan un torrente de emociones, y si eres de los que tiene mucha facilidad para meterse en el pellejo del protagonista terminarás la lectura de algunos capítulos eufórico, triste, motivado y en ocasiones hasta muy cansado. 
El libro adjunta unas cuantas hojas a todo color con fotografías del protagonista, sus amigos, familia, sus carreras más memorables, etc, además al final de cada capítulo Jurek además nos da consejos simples pero muy instructivos sobre correr, y para finalizar, y como añadido, una receta vegana. Pues el protagonista también es un cocinillas.

Scott Jurek junto a Kilian Jornet. A ambos los podéis seguir en twiter y descubrir más de sus andanzas

Correr, comer, vivir es un libro sobre running pero también habla sobre la vida en general. Es evidente que gustará más a los que practiquen el deporte, pero aquellos que no lo hacéis cometeríais un grave error si pasarais de, al menos, echar un vistazo al libro. Para mí ha sido lo mejor que he leído en lo que llevo de año. Una lectura inspiradora que hará que te levantes del sofá y quieras vivir, y de paso hasta calzarte unas zapatillas y correr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tu opinión aquí...