miércoles, 1 de abril de 2015

La Señal



Nic (Brenton Thwaites) y Jonah (Beau Knapp) están acompañando a Haley (Olivia Cooke), pareja además del primero, en un largo viaje por carretera para ayudarle con un traslado de residencia. Por el camino rastrearan la señal de Nomad, un pirata informático que lleva un tiempo introduciéndose en sus ordenadores portátiles y retándoles a encontrarle. Los tres amigos decidirán postergar su destino y seguirán la señal  con tal de encontrar a Nomad y darle su merecido. La señal les llevará a un lugar en medio de la nada en donde lo único que hay es una casa desvencijada. Algo inesperado ocurre esa noche y Nic despierta en un laboratorio rodeado de científicos con trajes y mascarillas de seguridad y sin saber dónde están sus amigos.



La Señal podría definirse como película de ciencia ficción indie o low cost ya que su coste final rondó los 4 millones de dólares; y a pesar de ello y, tal vez, gracias a ello La Señal es un película interesante, sobresaliendo con éxito en algunos de los aspectos que ésta ofrece. Como es el caso de los efectos especiales que, aunque sólo aparecen en contadas ocasiones, son realmente efectivos y dejan en pañales a otras producciones que doblan o triplican el presupuesto.


  
En el elenco de actores sobresale, por ser  una cara conocida, Laurence Fishburne célebre sobretodo por su interpretación de Morpheo en Matrix, el resto del reparto son prácticamente caras desconocidas. De todos modos los actores cumplen de sobra con su trabajo, habiendo cierta química entre los tres amigos que hace verosímil los sentimientos por los que el protagonista transita. Tal vez lo único que podría echarse de menos es un protagonista con algo más de carisma. 
El ritmo del film es algo lento, sobretodo en la parte que  Nic intenta descubrir dónde está y qué ha ocurrido, momento en el que la narración parece haber perdido algo el rumbo pero que resulta ser una demasiado larga maniobra de distracción que a la larga cumple su cometido. 
El punto más fuerte es sin duda la forma en el que se conjugan imágenes y la preciosa banda sonora de Nima Fakhrara, sobretodo y curiosamente en las contadas escenas de acción rodadas en slow motion que mezclan además el momento presente y recuerdos puntuales. Pura poesía audiovisual.



Sin duda La señal es un largometraje imprescindible para amantes de la ciencia ficción y para todos aquellos que les guste ver algo diferente o descubrir que con poco dinero y mucho ingenio se consiguen películas de gran calidad que además no menosprecian la inteligencia del espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tu opinión aquí...