viernes, 23 de enero de 2015

Grave Sight



Because for the living it's always urgent - even if the dead can wait forever. At the age of 15, Harper Connelly was struck by lightning, an event that gave her the ability to find the dead and see how they died. Since then, Harper's scratched out a living selling her services to anyone with a checkbook. Traveling with her step-brother, Tolliver, as manager and sometime-bodyguard, she's become an expert at getting in, getting paid, and getting out fast. It's not the best life, but it beats the alternative - at least until Harper and her brother Tolliver roll into Sarne, Arkansas and find themselves embroiled in a murder mystery!



El cómic de Grave Sight, compuesto por tres números, aúna el genero de novela negra con el de sucesos paranormales, y es que la protagonista, Harper Connelly, puede ver los últimos momentos de la vida de una persona (pero nunca al asesino si es que lo hay) además de hablar con fantasmas. Así que era de esperar que tarde o temprano montara un negocio de búsqueda de cadáveres desaparecidos o resolución de casos en los que la policía se queda atascada. 
En Grave Sight seremos no sólo transportados a pasajes muy importantes de la vida de la protagonista sino que también asistiremos a uno de esos casos que parecía fácil de resolver hasta que el asunto se complica.



El cómic esta basado en el primer título de una serie de libros escritos por Charlaine Harris (a la que muchos conoceréis como la autora de True Blood), los cuales no he tenido la suerte de leer. Con lo cual poco puedo decir referente a la fidelidad en personajes, historia o situaciones entre libro y cómic.
Lo que sí puedo decir es que tanto la historia del cómic como los dibujos son lóbregos y tétricos, dando una excelente aura al conjunto. En algún momento la aparición de demasiados nombres y apellidos de personajes, y sus respectivos parentescos, puede liar pero nada que una lectura algo más relajada en la que se preste más atención no solucione. El final de la historia es convincente sin ser sorprendente y en cierto modo la historia queda abierta de cara a posibles cómics.

Libro en el que se basa el cómic

Grave Sight es un cómic que no hace alardes, ni los pretende, y que basa casi toda su fuerza en la historia y en su personaje principal y sin ser una maravilla cumple con el deber de entretener. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tu opinión aquí...