martes, 13 de enero de 2015

Feynman



RICHARD P.FEYNMAN (1918-1988) fue una de las grandes mentes y grandes personalidades del siglo XX. Físico, ganador del Premio Nobel, también sabía abrir cajas fuertes, fue aventurero, músico y narrador de primera categoría.
En esta nueva biografía, el guionista JIM OTTAVIANI y el artista LELAND MYRICK capturan esta vida pintoresca en una vívida novela gráfica. Divertida, desafiante y conmovedora, FEYNMAN es una nueva y significativa mirada a un icono muy amado y admirado.



Richard Feynman fue un genio de la física y como genio tenía sus excentricidades; eso sin duda es lo que lo hizo más especial y más humanos. Se dice que como minímo fue el segundo mejor físico del siglo XX, por delante sólo tenía a Einstein. En el cómic que habla sobre su biografía Ottaviani nos llevará desde el florecimiento de la curiosa y a la vez grandiosa mente del físico hasta sus últimos momentos en los que nunca, jamás, perdió el sentido del humor, algo muy característico del personaje. Así pues seremos testigos de momentos tan reveladores como su contratación junto a Oppenheimer y otros científicos para separar isótopos de uranio con el objetivo de fabricar una bomba en una base secreta en Los Álamos. O, ese momento en el que tuvo que explicarle una de sus teorías a Einstein y casi se desmaya. O su pasión por tocar los bongos en medio del desierto. O su manía por abrir cajas fuertes y de paso tocar las narices a los soldados. O su característico sentido del humor. Y sobretodo poder asistir a una de sus clases y, sin dominar mucho de física, llegar a entenderlo todo. No en vano se ha dicho fue uno de los mejores profesores de la materia. En Feynman no sólo descubriremos asuntos relacionados sobre las materias que impartía y estudiaba sino que además se nos revela su vida más intima. 

Richard Feynman


Así pues, queda claro que la narración es correcta para el cómic, ni excesiva ni escueta y con grandes toques de humor. Ottaviani ya ha realizado varías biografías de este estilo con lo cual ya debe tener de por mano condensar lo mejor de cada vida.
Por otro lado está el dibujo de Leland Myrick de trazo limpio y sencillo, en ocasiones rozando el boceto,con gran acierto representado fisionomías y paisajes, pero sobretodo excelente congelando momentos y los gestos de los personajes. 

"Arreglar vallas" uno de los capítulos más divertidos del cómic.

Feynman, la biografía en cómic, es un verdadero lujo ya que va directo al grano pero ahondando en los temas necesarios para mantener al lector atento hasta el final. Además resulta ser una obra excelente para abrir el apetito y el interés por descubrir más, ya sea mediante libros o vídeos, sobre Richard Feynman. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tu opinión aquí...