martes, 4 de noviembre de 2014

FotoReseña del XX Salón del manga de Barcelona



Parece ser que el XX salón del manga de Barcleona a vuelto superarse alcanzando la nada despreciable cifra de 130.000 visitantes (15.000 más que la pasada edición). Y eso a pesar de la polémica que hubo con la venta de entradas, (vendiéndose todas por internet y no dejando un porcentaje para taquillas) o las siempre casi eternas colas que una vez más los otakus soportaron de forma tan paciente como estoica. Pero polémicas aparte, este año el salón del manga ofreció más espacio (50.000 metros cuadrados) con lo cual los visitantes pudieron pasear y disfrutar con bastante más "amplitud" que otros años.

La zona Pokemon con Pikachu en las alturas


Nada más entrar, y eso si lo hacías por el palacio 1, accedías a la zona en donde un Pikachu inflable gigantesco vigilaba desde las alturas la región Pokemon: videojuegos, figuras e incluso exposición sobre la serie, esto último ubicado en el palacio 2, dejaban claro que este año el salón estaba dedicado especialmente a esta serie de anime.

Mesa redonda sobre el futuro de Studio Ghibli


Presentación del libro Mi vecino Miyazaki

Otras de las novedades de este años era (además del escenario en el exterior bajo una carpa) el segundo piso del palacio 2 en el que se accedía a El espíritu de Japón: un gran espacio que mostraba varios aspectos de la cultura japonesa, desde exposición de bonsais hasta la zona de meditación pasando por sesiones de reiki y los talleres para vestir correctamente un kimono, entre otros.



En esta zona se podía casi tocar el zen

Exposición de bonsais con ejemplares realmente espectaculares

Ikenaba: el arte japonés en el arreglo floral

El record Guinnes que ganó el salón en 2012

Figuras  de la mitológia japonesa


El palacio 1 albergaba algunas exposiciones tales como Saint Seiya, una muestra de sellos japoneses con motivos manga y anime, los ritmos del J-pop o una dedicada al 20 aniversario del salón que para mi gusto resultó ser muy raquítica.


Saint Seiya o Los caballeros del Zodiaco

20 años del Salón del manga de Barcelona



En esto de los sellos (como en casi todo) los japos nos llevan años de ventaja




Singles y albums completos sobre los máximos exponentes del J-pop

¿Fueron los Beatles los precursores del J-pop?


El palacio 1 también era el lugar donde estaban todas las tiendas, en las que cada vez hay menos manga en comparación con el merchandising que abundaba por toneladas. Y las ofertas este año, y por desgracia, brillaban por su ausencia. 



Cabezón de titan

La zona dedicada a la gastronomía un año más demostró gozar de gran éxito recibiendo una gran acogida por parte del público que cada vez tiende a participar más pudiendo disfrutar con profesionales como Jordi Roca o Albert Adrià.



No te debes ir del salón del manga sin probar los deliciosos mochis

Queda claro que una vez más el Salón del Manga de Barcelona ha sido un éxito y que sin duda ya es un referente no sólo a nivel estatal sino también a nivel europeo, pero también es cierto que aún quedan aspectos que pulir en lo que organización se refiere, algo que esperamos que en próximas ediciones pueda conseguirse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tu opinión aquí...