martes, 5 de agosto de 2014

When the guns fall silent





Jack, standing among the war graves, sees a face he recognizes. Suddenly, it's 1914 again and he's a young lad back in the trenches. Visions of killing and misery come to him with horrible clarity. But then Jack remembers too the incredible moment when the guns fell silent for a short time, and fighting gave way to football on the frozen ground of No-Man's-Land. This amazing story, based on true facts from the First World War, will transport readers back to the war fields of France and show that even in times of conflict and extreme sadness, there is always hope.


Con When the guns fall silent nos embarcaremos en la Gran Guerra que asoló Europa a principios de 1900 acompañando a Jack, un muchacho de un pueblecito inglés que hasta ese momento solo se preocupaba de ir a clase y de dar lo mejor de sí mismo en el equipo de fútbol al que pertenecía. La guerra lo cambiará todo para él, y nosotros, los lectores, seremos los testigos de la vicisitudes por las que tendrá que pasar para llegar al momento clave de la novela: aquel partido de fútbol jugado en tierra de nadie por hombres que ya no quería luchar.



James Riordan transporta al lector a las sucia guerra de trincheras a través de este libro que parece juvenil pero que a medida que avanza se vuelve tan crudo, explícito y sangriento como realmente fue aquella guerra. Tristeza, añoranza y honda desolación son los sentimientos que embargan esta novela consiguiendo que en muchos momentos puedas llegar a imaginarte lo que sufrieron aquellos soldados. Pero no solo de tristeza trata la novela de Riordan , ya que además de quedarse a gusto dando puyazos a altos mandos del ejercito y a gobiernos, nos regala en los momentos más críticos radiantes halos de esperanza.

Soldados jugando a fútbol en la primera guerra mundial

When the guns fall silent es un libro cortito, bien escrito, con una prosa directa y repleta de sentimientos... y de phrasal verbs , esos amados nuestros del idioma inglés. Con todo y eso la novela, si se la coge con ganas y os gusta el tema, os durará bien poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tu opinión aquí...