jueves, 26 de junio de 2014

Lobos



El criminólogo Goran Gavila y el equipo de homicidios se enfrentan a un caso perturbador: se han hallado enterrados los brazos derechos correspondientes a niñas desaparecidas durante la última semana. Sin embargo, las desaparecidas eran cinco y se han encontrado seis brazos. El equipo pronto halla los cadáveres de las cinco niñas identificadas, pero creen que la sexta sigue con vida. Mila Vasquez, investigadora especializada en personas desaparecidas, entra en escena y, junto con Goran, van a la caza del culpable. Sin embargo, el asesino al que se enfrentan no se parece a nada de lo que han visto antes, y cada vez que creen estar acercándose al culpable, no hacen sino seguir con el plan concebido por una mente despiadada y brillante. 





Mila Vasquez es una agente de policía experta en encontrar niños desparecidos. Realiza tan bien su trabajo que es enviada como apoyo a un grupo de investigadores (formado por expertos agentes en diferentes ramas y un criminólogo) que se enfrentan a un caso difícil de resolver. Han desaparecido 5 niñas pero han encontrado los brazos seccionados y enterrados de 6. Y esos brazos les conducen a pistas enlazadas con el fin de llevarles no solo hasta los cadáveres de las niñas, sino hasta terrores que no hubieran podido siquiera imaginar.



Lobos de Donato Carrisi es un thriller de esos, que tanto me gustan, en el que un policía debe conseguir ser más listo que el asesino psicópata que va varios pasos por delante de él. El libro ya empieza con una fuerza tremenda y te arrastra hasta absorberte totalmente. (En mi caso el libro solo me duró tres tardes, y porque lo dosifiqué un poco...) La prosa es directa y no se entretiene en descripciones demasiado detalladas, salvo en los aspectos psicológicos de personajes y lugares del crimen (que con todo lujo de detalles macabros llega a crear escenas muy vívidas en la mente del lector). Por otro lado Donato Carrisi domina a fondo el arte del despiste y lleva por donde quiere al lector haciéndole creer en cosas y situaciones que más adelante se resuelven dejando al lector con la satisfacción de haber leído un libro en el que le han llevado por donde han querido pero sin engañarle. Donato Carrisi además de escritor es principalmente criminólogo, así pues va explicando metodología para dar cazas a asesinos psicópatas además de otros asuntos de sumo interés que le dan un extra al libro y lo hacen mucho más ameno.



El final, tras algunos giros interesantes, es un rizo complicado y arriesgado que en un primer momento da la sensación de que el autor ha hecho trampa y ha tomado el pelo al lector. Pero, horas después de haber acabado el libro y tras haber analizado el final más fríamente, es fácil descubrir que además de perturbador es excelente; pues estando todas las pruebas ahí, a simple vista, el autor ha sido capaz de hacernos mirar justo donde el quería para continuar haciendo su truco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tu opinión aquí...