martes, 11 de febrero de 2014

The Musketeers, la nueva serie de la BBC



Parece ser que tras el gran éxito, tanto en audiencia como críticas, que la BBC está cosechando con su particular recreación del personaje que hizo famoso a sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes, no es de extrañar que hayan querido llevar otro clásico a la pequeña pantalla.
Ahora les toca el turno a Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas (The Musketeers). Athos, Porthos y Aramis junto con su inseparable amigo Dartañan resolverán un embrollo en cada capítulo como si de un grupo de policías de la brigada especial se tratasen. Cada capítulo, de una duración aproximada de unos cincuenta minutos, por el momento, es autoconclusivo. Es decir, las historias o casos tiene un principio y un final pero los pormenores, las intrigas y las relaciones de los personajes irán yendo a más en capa episodio.


Aramis en su pose seductora

Los actores, todos, están perfectos cada uno en su papel, ejerciendo los típicos clichés que Alejandro Dumas ya describiera en sus novelas. Así pues, Aramis es un atractivo y seductor mosquetero mientras que, por ejemplo, el cardenal Richelieu es un tipo taimado y manipulador o Milady de Winter es una mujer de armas tomar que disfruta tanto amando como asesinando, y así sucesivamente con todos los personajes. Ninguno de ellos es un actor muy reconocido pero todos han hecho múltiples apariciones en otras series (Héroes, Juego de Tronos, Dexter o Skins) con lo cual es fácil que sus caras nos suenen.

Milady de Winter, bella, misteriosa y letal.

Los escenarios son tan bellos como creíbles y los ropajes, en especial el de los mosqueteros que no sé si son fieles a la realidad pero que son realmente "molones", dan el pego en todo momento. Cada capítulo está cargado de aventura, amor, humor y sobretodo de peleas con espadas, arcabuces o pistolas. Peleas con una cuidada y, en algunos casos, bonita coreografía.

De izquierda a derecha: Athos, Aramis, Dartañan y Porthos.

Por último, y no menos importante, la banda sonora que cumple con creces sobretodo en los momentos de más tensión o acción o en los que hay romance. Especialmente contundente es el tema del "opening" de la serie que ya de por sí es una pequeña muestra de las aventuras que hay tras esta producción.



Así pues, The Musketeers de la BBC quizá no sea un portento de originalidad pero sí es una serie de gran calidad, repleta de aventuras y que consigue que no baje el ritmo a lo largo de los cincuenta minutos que dura cada episodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tu opinión aquí...