lunes, 27 de enero de 2014

El temor de un hombre sabio



"Hay tres cosas que todos los sabios temen: el mar en tempestad, una noche sin luna, y la ira de un hombre amable "


El temor de un hombre sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. 
Kvothe deja la universidad y busca fortuna en el extranjero. A la deriva, sin dinero, y solo, viaja a Vintas, donde rápidamente se encuentra enredado en la política de la sociedad cortesana. Al intentar ganarse el favor de un poderoso noble, Kvothe descubre un intento de asesinato, entra en conflicto con una arcanista rival, y dirige un grupo de mercenarios en la naturaleza, en un intento de resolver el misterio de quién (o qué) está acechando viajeros en el camino del Rey. 
Al mismo tiempo, Kvothe busca respuestas, tratando de descubrir la verdad sobre el misterioso Amyr, Chandrian, y la muerte de sus padres. 


Kvothe, escondido tras el disfraz de un apacible tabernero, continua con el relato de su vida. El temor de un hombre sabio es el segundo día de su relato y en él descubriremos como el protagonista sigue avanzando, aunque muy poco, en sus indagaciones por saber quién son los Chandrian y por qué mataron a su familia. Mientras, el crecimiento de su leyenda es imparable; en muchos casos debido a exageraciones y en otros gracias a los propios engaños de éste.



Patrick Rothuss vuelve a deleitar al lector con la continuación de las aventuras de su enigmático y carismático personaje: Kvothe. La historia sigue la mismas pautas que ya marcara en El nombre del viento: el protagonista y su evolución siguen estando por encima de cualquier evento. Aún así, en El temor de un hombre sabio la historia no solo discurre por la universidad, si no que Kvothe deberá comandar un grupo de mercenarios para eliminar a una amenaza que ronda por los caminos, además de aprender las antiguas técnicas de lucha de unos guerreros que son tan desconocidos como míticos.
Patrick Rothfuss se supera, creando un mundo fantástico tan inquebrantable como repleto de luces y sombras. La prosa vuelve a ser brutalmente lírica, aunque llega a ser extremadamente ñoña, aburrida y somnolienta en el momento que el protagonista conoce a Ferulian. Parte de la historia en el que hay que armarse de valor y orgullo para seguir adelante, ya que una vez dejada atrás el libro vuelve a su cauce de entretenimiento normal.



El temor de un hombre sabio es un libro entretenido de gran calidad literaria en el que no prima la aventura, si no la evolución de los personajes; y que deja demasiadas cosas en el tintero, que parece imposible que puedan resolverse con un nuevo libro más.

2 comentarios:

  1. Coincido totalmente con lo de la parte de Felurian, que se me hizo eterna, y con lo de que deja demasiadas cosas en el tintero. Da la sensación que falta mucho todavía por contar, todo será que en vez de un libro más sean dos o más.
    Por lo demás, también me gustó mucho este libro!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo he leído hace unas semanas y me ha gustado mucho, pero tiene partes que se me han hecho pesadas como la de Felurian y por eso creo que le sobran páginas. Yo disfruté más con la primera parte
    Besos

    ResponderEliminar

Inserta tu opinión aquí...