miércoles, 15 de mayo de 2013

The Gremlins de Roald Dahl



"The Gremlins" is the story of Gus, a British World War II fighter pilot, who during the Battle of Britain turned to look out on the wing of his plane only to see an amazing sight: a little man, no more than six inches tall with horns growing from his head, drilling a hole in the plane's wing. Gus was the first man to ever see a Gremlin, and what happened after that would change the war, and the world, forever. Bought by Walt Disney to be produced as an animated motion picture (and considered to be the first story featuring the mythical airplane sabotaging creatures known as Gremlins), the project was ultimately shelved and is reprinted here for the first time in over 60 years.




Al escuchar o leer Gremlins el que más o el que menos piensa inmediatamente en la película dirigida por Joe Dante estrenada en el año 1984 con Gizmo, y los demás monstruitos gamberros que salían al mojarle, de protagonista. Pero los Gremlins es una leyenda urbana que se propagó sobretodo entre los pilotos de la Royal Air Force en la segunda guerra mundial. Dicha leyenda urbana decidió convertirla en un cuento y por encargo de (¡ojo!) Walt Disney nada más y nada menos que Roald Dahl allá por 1943.



El cuento trata sobre Gus un piloto de la RAF que descubre sobre su avión a unos extraños seres que con taladros se dedican a boicotear el buen funcionamiento del aparato. Poco a poco los gremlins y el piloto irán entablando una estrecha amistad.
The Gremlins es un cuento sencillo, corto pero repleto de humor que puede hacer las delicias de grandes y pequeños. No es el mejor de Roal Dahl pero es una rareza más que interesante. El que lleve ilustraciones clásicas extraídas de la película de dibujos (que no sé si se llegó a estrenar) de Walt Disney hace que el producto gane enteros.



Hasta no hace mucho The Gremlins de Roald Dahl era un libro solo apto para coleccionistas, ahora con la nueva edición está al alcance de todo aquel que quiera pasar un buen rato. Aún así es complicado encontrar el libro en librerías físicas (por lo menos en España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tu opinión aquí...