jueves, 21 de febrero de 2013

Flex Mentallo



¡El Justiciero Muscular ha regresado!
Alguien a soltado una bomba. Flex Mentallo entra en acción. Su famoso halo heroico brilla sobre él. Flexiona los músculos, sondea la bomba con su mente corporal pero ésta finalmente acaba apagándose. Flex descubrirá, tras realizar unas pocas pesquisas, que la bomba que no ha explotado resulta ser un objeto que esta directamente relacionada con un antiguo compañero de profesión "El Hecho". 





A partir de aquí lectores agárrense a la butaca pues vienen curvas.
Flex Mentallo es un personaje que nació en las páginas de la serie Doom Patrol, para llegar muchos años después a esta mini serie de cuatro números en la que él es el protagonista. 
Una mini serie difícil de explicar y a la vez sensacional de leer y vivir. Flex Mentallo no deja de ser un homenaje al mundo de los cómics (creo que más que un cómic es un ensayo), a ese mundo que en determinada época se volvió un embrollo de multirealidades paralelas ( Tierra 1 , Tierra 2, etc) Y de multiversos hablamos porque incluso el lector formará parte de uno de ellos volviéndose el cómic, por decirlo de alguna manera, casi interactivo (sí, suena raro pero así es).
Pero no sólo de realidades paralelas trata Flex Mentallo pues por sus páginas de una forma u otra hay pequeños cameos de super héroes de sobras conocidos (superman, batman, shazam) que sólo el ojo experto sabrá detectar; hay  historia del cómic de super héroes desde sus mismísimos inicios, hay una historia que atrapa, marea, absorbe, como si tuvieras el cuerpo atiborrado de LSD.



Toda esta extraña y maravillosa locura se la debemos al duo Grant Morrison (guionista) y Fran Quitely (dibujante) que ya hicieron de las suyas con Superman All Star, WE3, etc. Y es que cada vez que estos dos genios se unen da un nuevo significado a la palabra sinergia.
La edición que recopila las cuatro historias a cargo de ECC ediciones es impecable: tapa dura,  un especial de bocetos y un buen puñado de páginas de material inédito.
Flex Mentallo, un homenaje al retorcido mundo de los super héroes que sólo disfrutarán en su totalidad los lectores avanzados sobre este género.


"Verás, hacíamos cómics porque lo sabíamos. De algún modo, sabíamos que algo fallaba e intentamos llenar los huecos con historias sobre dioses y superhéroes... Pero están volviendo. Para salvar el mundo me dijeron"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tu opinión aquí...