lunes, 10 de diciembre de 2012

Libros antiguos y de segunda mano: ¿Dónde encontrarlos?

Cada vez proliferan más los lugares en los que se puede encontrar libros de segunda mano o antiguos.
Y cada vez son más los lectores que nos acercamos a lugares en los que venden libros de segunda mano, ya sea porque no queremos gastarnos mucho dinero en un libro que no estamos seguros de que nos vaya a gustar, porque ese libro está descatalogado en tiendas o simplemente porque nos gusta encontrar pequeños tesoros
Con los libros antiguos la cosa cambia y entra la fiebre del coleccionismo, ya que aquí normalmente el precio sube debido a que estos libros se revalorizan, ya sea por ser primeras ediciones o simplemente porque algunos son centenarios.

El motivo de este post es ir confeccionando una lista de todos aquellos lugares en los que podamos encontrar ambas cosas, o una de ellas. Por eso necesito vuestra ayuda y pido que si conocéis más lugares de los que hay en esta lista lo añadáis en los comentarios con toda la máxima información (nombre, dirección, horarios, precios, etc) posible para que luego yo pueda editar. Os añadiré como colaboradores y junto a vuestro nombre de blogger pondré la URL de vuestro blog.
¡Gracias a todos de antemano!

Llibreria Tècnica:

Una librería en la que no sólo podréis encontrar revistas y periódicos actuales además de novedades en libros en la primera planta, si no que además, en la segunda planta, en un ambiente muy acogedor, podréis encontrar un sinfín de libros, muy bien ordenados, de segunda mano. Diferentes idiomas, libros de aprendizaje de todo tipo de materias, prosa, verso, etc. La gran mayoría muy bien conservados y con precios muy ajustados. También tienen libros antiguos, algunos verdaderas antigüedades.
Dirección: C/ Tres Creus 65-73.  Sabadell (Barcelona)
Horario: Lunes a Vienes 9 a 14:00 - 16:30 a 20:30   Domingo: 9 a 14:00



Llibreria Canuda

Librería casi centenaria situada en ciutat vella (casco antiguo) de Barcelona. Con precios de todas clases y con más de 600 metros cuadrados repletos de libros es obligada su visita aunque sea sólo para disfrutar de su interior. Una verdadera delicia para cualquier lector.
El sótano rinde especial homenaje a La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón, con su curioso cementerio de los libros.

Dirección: C/ Canuda 4.  Barcelona
Horario: -------



Reading & Co.

Pequeña librería en plena rambla de Terrassa. Un oasis que puede pasar inadvertido entre tantas tiendas de grandes marcas de ropa, electrodomésticos, etc, menos mal de su atractivo y llamativo cartel.
Pequeña pero bien abastecida de libro nuevo, de ocasión y de segunda mano. Cómics de segunda mano también. Todo a unos precios muy atractivos.
Dirección: Rambla d'Ègara 168. Terrassa (Barcelona)
Horario: --------


Mercado dominical de libros de Sant Antoni

Todos los día aquí se sitúa el mercado típico de cualquier ciudad, pero los domingos todo cambia y pasa a convertirse en un mercado del libro de segunda mano. Aunque no sólo esto venden, ya que también hay libros nuevos, dvds de películas, revistas, cromos, videojuegos, cómics, etc. 
Un mercado enorme que os puede llevar toda la mañana recorrerlo si os entretenéis bastante. Una maravillosa locura para cualquier coleccionista.

Atención: debido a las obras del mercado, una estructura provisional ubicada en la calle de Urgell, entre Tamarit y Floridablanca, es el nuevo emplazamiento del mercado dominical de libros. No tiene perdida ya que está justo al lado de su antiguo emplazamiento.
Dirección: C/ Comte D'Urgell 1. Barcelona
Horario: Todos los domingos desde primera hora de la mañana hasta las 14:00 horas.


Mercado dominical segunda mano Sabadell

Alrededor del edificio del mercado de esta ciudad, cada domingo, se colocan los tenderetes en los que se venden objetos de segunda mano, entre ellos, los libros. Los tenderetes de libros apenas llegan a la docena pero son más que suficiente para buscar y rebuscar. Algunos tenderetes tiene los libros mejor cuidados y ordenados que otros y de precios todo los tiene muy ajustados. También hay algunos de cómics y mangas. Si se busca se pueden encontrar verdaderas gangas.
Dirección: Plaça del Mercat S/N. Sabadell
Horario: Todos los domingos desde primera hora de la mañana hasta las 14:00 horas.


Mercado libro segunda mano Via Júlia

Cada quince días hacen acto de presencia unos pocos tenderetes (apenas llegan a los diez) en los que se puede encontrar de casi todo en tema de libros de segunda mano. Es curioso que en un espacio tan pequeño se puedan llegar a encontrar verdaderas joyas prácticamente nuevas por muy poco dinero.
Dirección: Via Júlia S/N. Barcelona
Horario: Domingos (cada quince días). Desde primera hora hasta las 14:00 horas.


Gracias por colaborar a:

1 comentario:

  1. Gran recopilación! Me encantan estos mercadillos de libros y sobretodo las joyitas que se encuentran ahí a buen precio!

    ResponderEliminar

Inserta tu opinión aquí...