lunes, 24 de diciembre de 2012

Jedi vs Sith


Según la leyenda, los Sith siempre van de dos en dos: un maestro y un aprendiz. 
Pero no siempre fue así. Hace mil años los Sith eran muchos y luchaban sin cesar contra el ejército de los Jedi. Lord Kan gobernaba y junto a la hermandad Sith de la oscuridad buscó la destrucción de Lord Hoth y sus seguidores Jedi. 
Reclutados para la guerra por un cazador Jedi, tres primos muy jovenes se verán de golpe en el campo de batalla y sus destinos los llevará a correr la más peligrosa de las aventuras que cualquiera de ellos podría haber imaginado.

Un padre y sus hijos recogen chatarra y trastos varios en un campo de batalla abandonado. Uno de ellos, el más pequeño, encuentra un sable láser. Creen haber encontrado algo que les reportará grandes beneficios pero es entonces cuando el sable cobrar vida propia haciendo un baño de sangre.
Están serán las primeras tres páginas con las que os encontraréis en Jedi vs Sith, dejando bien claro cual será el cariz que tomará toda la historia. Y es que en un primer momento el  magnifico dibujo de Ramon F. Bachs, muy estilo dibujo animado de Disney, puede llevar al lector al terrible error de pensar que está ante una historia infantil.

Darko Macan, el guionista, expande con este cómic un poco más el universo Star Wars llevándonos a más del mil años de la primera de las películas que dirigiera George Lucas. En ella encontraremos un mundo devastado por las guerras que se suceden desde hace mucho tiempo entre Jedis y Siths. Ambos grupos demostraran tener una grave falta de moral, dejando muy claro que en la guerra no hay bando bueno ni malo.
La historia no es gran cosa, y aporta poco más que una interesante critica antibelicista,  la historia de esos tres primos y una parte esencial de la vida de un Lord Sith muy conocido. Por lo demás es básica y en momentos hasta predecible. Sin duda el punto fuerte de la obra es el dibujo de Bachs, con una definición y colores increíble y una creación de efectos especiales sin parangón (mención especial los sables laser).
Jedis vs Sith no es una de las grandes obras del universo Star Wars pero se le puede dar una oportunidad por la gran belleza del dibujo y ese enigmático Lord Sith que más de un fan habrá oído hablar en algunas de las películas.

Por desgracia este cómic está totalmente descatalogado en el mercado español. Así que, a no ser que tengáis muchísima suerte, os resultará imposible encontrarlo.
Por fortuna (y siempre que dominéis un poco el inglés) en Book Despository está a un más que atractivo precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tu opinión aquí...