jueves, 22 de noviembre de 2012

Shitaro


Shitaro es un manga de terror con un conjunto de historia horripilantes y con grandes (muy grandes) dosis de gore. Cada historia del manga adapta alguna leyenda urbana del imaginario japonés y todas tienen un nexo de unión: Shitaro. Un niño con camiseta de rayas, pantalones cortos, una gorra, ojos inyectados en sangre y colmillos demasiado afilados para un niño e incluso para un animal.

Shitaro vaga por la oscuridad, se esconde por recovecos y sobretodo escucha y observa a la gente para hacer siempre sus deseos realidad, eso sí, tergiversándolos y convirtiéndolos en horribles pesadillas.
En cualquier libro que aúna varias historias siempre hay diferentes calidades y es raro el caso que incumple la regla, aunque los hay. En este manga esa regla no se rompe. Hay historias buenas que pueden encoger el estómago a los menos acostumbrados a este tipo de lectura, y luego hay otras que de malas se convierten en verdaderos esperpentos que basan toda la trama en destripar, mutilar y desgarrar y esparcir entrañas por las viñetas. Porque Shitaro, tal vez más que un manga de terror es un manga gore. Y derramar sangre el autor, Senno Knife, lo hace muy bien. Los otakus más perturbados con este tema disfrutaran de lo lindo, pues el autor se empecina una y otra vez en enseñarlo todo, y en primeros planos o a página completa: rostros desgarrados, cuerpos desmembrados, extrañas mutilaciones, etc.

Sin duda, lo más cuidado (pero no sobresaliente) del manga es el dibujo. Con un estilo más típico del shojo (manga para chicas) que puede pasar de un rostro bonito e incluso agradable a la vista a, uno putrefacto, pero siendo aún un poquito agradable a la vista.

En resumidas cuentas, Shitaro es un manga gore (sin ningún tipo de duda) bastante entretenido pero fácil de olvidar y el que busque algo más profundo, un tipo de terror elaborado y psicológico aquí no lo encontrará ni en la cubierta del manga.






"Cuidado con lo que deseas, podría hacerse realidad" Proverbio Chino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tu opinión aquí...