viernes, 29 de junio de 2012

Hit & Miss

Mia es un mujer sexy, de figura menuda pero bien torneada. Con un bonito rostro de perfil griego que luce unos preciosos ojos que hablan por si solos. Mia es una mujer fatal, y no porqué sea una devora hombres. También tiene un punto maquiavélico, pero no por placer, si no por un pasado truculento y por un trabajo que le obliga.
Mia es asesina a sueldo.

Ella no es el típico padre
Mia acaba de liquidar un tipo y ahora Eddie, sentado en una de las mesas del local que regenta (y que probablemente es sólo para blanquear dinero) le entrega un buen fajo de billetes por un trabajo bien hecho. Ella es la mejor y él lo sabe. Pero Mia hoy está diferente, como distante, muy pensativa. Entonces Eddie con esa delicadeza de la que carece le pregunta que carajos le pasa y al instante ella contesta: -He recibido una carta. Soy padre.
Sí, estás palabras pillan algo desprevenido al espectador, pero son confirmadas con una imagen de Mia duchándose totalmente desnuda en el que sin ningún giro brusco de cámara y con toda naturalidad podemos verle un pene. Mia es un transexual.
Hit & Miss es un magnifico drama en el que los observadores (nosotros) quedamos absortos intentando a duras penas ponernos en el pellejo de una protagonista que no consigue encajar en ningún sitio, pero poco a poco y al buen hacer de los guionistas, consiguen que sintamos ese sufrimiento y rechazo que arrastra como una pesada carga.

Una familia que cuidar
Mia ahora tiene una familia. Y aunque de los cuatro muchachos solo uno es suyo, se hará cargo de todos protegiéndolos de cualquier mal.
Hit & Miss pone de manifiesto como con un ritmo pausado y una narración sencilla se puede hacer una gran serie.
Paisajes bucólicos y unos temas musicales apropiados con las imágenes adecuadas y una Mia que es ahora , no sólo asesina en secreto, si no que también ángel de la guarda, hacen de Hit & Miss  un western contemporáneo de gran calidad. Pero ahí no queda la cosa, pues a través de los personajes la serie explora temas como el sexo, la violencia, los traumas infantiles, etc, de una forma acorde y sin desentonar con las tramas.

Personajes sencillos: Grandes actores
Ningún personaje es sencillo. Sólo lo parecen. Pues todos tienen una personalidad muy definida y un carisma muy marcado Y sin duda, Hit & Miss funciona gracias al gran elenco de actores y a sus excelentes actuaciones. Pero si hay que remarca dos, esos sería Mia y Eddie.
Mia, interpretada por la brillante Clöe Sevigny, tiene registros para dar y tomar. Tan pronto es una mujer con las ideas claras, como una adolescente enamorada repleta de candidez e inocencia en su rostro o una asesina metódica despiadada y perfecta (o casi). Sin olvidar a esa Mia oscura, degradada y traumatizada que se arrastra como un fantasma olvidado por un loft repleto de armas y recuerdos amargos.


Peter Wight es Eddie, el jefazo. Un tipo con algo de sobrepeso, con el cabello canoso y repeinado hacía atrás y con una forma de hacer y vestir que sospechosamente recuerda a la mafia italiana. Y tan grande como él es también su carisma, cada vez que aparece en pantalla el mundo se detiene para observar que dirá (probablemente muchas palabras mal sonantes) o que hará (seguro que algo ilegal).


Hit & Miss es un drama con gran dosis de emotividad pero sin caer en la llantina fácil, todo con coherencia y buen saber hacer. También goza de algunas escenas bastante truculentas, no sólo de violencia si no también de sexo, pero todas ellas necesarias y bien integradas en la historia.
Y, a tener en cuenta, y resaltar su capítulo final de temporada, con un clifhanger que deja al espectador con cara de pasmarote.
Hit & Miss deja bien claro y reafirma que las series británicas gozan de una salud envidiable.

1 comentario:

  1. Me la apunto para verla, que pinta muy bien y las series británicas me molan.

    ResponderEliminar

Inserta tu opinión aquí...