jueves, 23 de febrero de 2012

Semana Star Wars: La Serie


En Star Wars : Una Nueva Esperanza, Obi Wan hacía referencia a ellas, y en la nueva trilogía asistimos al comienzo y al final. ¿Pero que hechos ocurrieron en el periodo de tres años que pasa entre El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith?
Para contestar esa pregunta Lucasfilm Animation y Cartoon Network Studios se unieron y crearon 25 episodios que rondaban entre los 3 minutos y los 15. Fueron un total de 25 capítulos emitidos entre 2003 y 2005. En ellos se recrearon varias batallas y escaramuzas, y aunque no se profundizaba tanto como en las películas llegaba a solucionarnos varias incógnitas, a la vez que enlazaba de forma coherente el Episodio II con el EpisodioIII.
El tipo de dibujo es extremadamente infantil (estilo El Laboratorio de Dexter), pero ese hecho no debería haceros dudar de la agresividad de la serie y de lo entretenida que puede llegar a ser.
Las Guerras Clon ha sido recomendada por muchos críticos especializados y en 2005 hasta se llevo el premio Emmy por mejor serie animada.
Creo sinceramente que, seáis o no seáis fans, no os la debéis perder ya que, a parte de su calidad técnica    (banda sonora, efectos especiales, doblaje idéntico a las películas) hay algunas preguntas que esta serie os ayudará a resolver: ¿Cuando y por qué Anakin pasa de padawan a jedi? ¿Quién es realmente el comandante Grievous? ¿Como secuestra el comandante Grievous a Palpatine? ¿Cuando consigue C3PO su carcasa de oro macizo?....

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tras el gran éxito de la serie, Lucasfilm Singapur y CGCG Inc. se unieron para crear varias temporadas más. Esta vez la serie utilizaría el CGI 3D para dar vida a todo el universo Star Wars.
Aquí la serie se centraría más en las tropas clon y en otros caballeros jedi, aportando más bien poco o nada al que buscará una relación coherente con las películas.
Ashoka Tano, la padawan de Anakin Skywalker, era quizá la única sorpresa notable que la serie nos depararía.
Sin duda recomendado para fans de la saga galáctica que quieran alargar un poquito más su estancia en este mundo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Star Wars Underworld, este es por el momento el nombre que se le ha dado a la serie de personajes reales. Una serie que aunque se ha tambaleado y parecía un imposible ahora es un proyecto firme que están sacando adelante.
Star Wars Underworld se desarrollará durante los veinte años que pasan entre el episodio III y el IV y tratará sobre hechos contemporáneos a la niñez y adolescencia de Luke, sin ser éste el protagonista.
Las historias contarán más la vida de cazarecompensas, mafias y de la expansión de El Imperio por toda la galaxia.
El problema al que se enfrentan los creadores de la serie es al del presupuesto. Un presupuesto que, para mantener una serie de 50 minutos de duración por capítulo con una cota de calidad típica de la saga, se eleva demasiado. Con lo cual, aunque es un proyecto viable, hasta que los espectadores podamos disfrutarlo aún pasarán unos cuantos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tu opinión aquí...