viernes, 24 de febrero de 2012

Semana Star Wars: La Senda Jedi



La Senda Jedi es un manuscrito con todo lo que un padawan debe saber antes de subir de nivel. Lo recibí de mi maestro con gran satisfacción, y él, a su vez, también lo recibió del suyo. Ha ido pasando de generación en generación desde hace muchísimo tiempo. Así consta en las primeras páginas en las que Luke Skywalker realizó un pequeño prólogo.
Lo primero que me encandiló de dicho documento, cuando lo tomé de las manos expertas de mi maestro, fueron las tapas duras que lo cubrían. Unas tapas con bellos repujados y grabados que obligan a cualquiera a pasar una y otra vez la mano; casi sintiendo La Fuerza que alberga en su interior.
Al abrirlo descubrí que su fecha de antigüedad era mucho anterior al maestro Yoda, (aunque éste fuera el primero en poner anotaciones)algo que se notaba en lo ajadas que estaban las hojas, sobretodo por el borde.
Yoda, Thame Cerulian, Dokku, Qui-Gon-Jinn, pasando por el gran Kenobi, por el malévolo Darth Sidius y llegando hasta Luke Skywalker, parece que todos ellos, en algún momento de sus vidas lo tuvieron también en sus manos. Y todos decidieron dejar anotaciones firmadas a pie de página, o en el borde de éstas, mejorando el documento, haciéndolo más rico. En dichas anotaciones se nota la personalidad de cada uno, incluso lo sentimientos más ocultos.

Muchos dirán que en un holocrón cabría toda esta información y más, pero hay gran información vital de tiempos pasados en los que los holocrones todavía no eran siquiera un proyecto.
La historia Jedi, su código, los clanes, los tres pilares de los Jedi, las pruebas del iniciado, espadas láser (construcción y técnicas muy variadas de uso), habilidades de percepción, seres que utilizan la fuerza, seres que son inmunes a ella; estos son algunos de los temas que encontré en La Senda Jedi.


Pero La Senda Jedi no es sólo un compendio escrito de sabiduría  y anotaciones de grandes maestros Jedi, pues lo que lo hace único son las bellas ilustraciones que acompañan las explicaciones. Ilustraciones que son de gran ayuda en las técnicas de combate, en el bestiario galáctico, en el atuendo que debemos vestir los Jedi, por poner algún ejemplo.
También es cierto, que al pasar por tantas manos (algunas de ellas eligiendo el lado oscuro) La Senda Jedi ha sufrido algún terrible desperfecto: como es el caso de la profecía del que traerá el equilibrio a la fuerza. Algún insensato, o tal vez alguien que pretendía que nadie más la conociera (me decanto por ésta última) la tachó destrozando varias páginas del libro. Un terrible desperfecto que a día de hoy es aún irreparable.

La Senda Jedi es un documento imprescindible para todos los estudiantes de La Fuerza. De una riqueza tal que sólo un padawan o su sabio maestro valorarán.
 Por ese motivo ahora que ya soy maestro Jedi dono este documento a mi joven padawan, para que descubra por sí solo tan reconfortantes y necesarias enseñanzas. Y ¿quien sabe? quizás con el tiempo, y solamente si sois jóvenes aprendices de La Fuerza, algún día La Senda Jedi caiga en vuestras manos.



PD: Joven padawan, he notado una gran perturbación en La Fuerza.
Ha coincidido con el terrible descubrimiento de El Libro de los Sith. Creo que deberíamos estudiarlo, pues es una forma de aprender de su historia y sus técnicas de lucha para poder combatirlos y derrotarlos. Pero recuerda, abrir ese libro tiene el riesgo de caer en el lado oscuro.

2 comentarios:

  1. Me dan ganas de convertirme en padawan para que mi maestro me pase La Senda Jedi y pueda estudiarla yo también. Menuda joyita de manual!

    ResponderEliminar
  2. Lo había visto en la librería, pero no me había parado a ojearlo. Gran error por mi parte... lo quiero!!!

    ResponderEliminar

Inserta tu opinión aquí...