viernes, 13 de enero de 2012

Zombi. Guía de supervivencia.

"¡No seas imprudente con el mayor bien que posees: la vida! Este libro será clave para sobrevivir a las hordas de no muertos que podrían estar acechándote en este preciso momento sin que lo supieras."Este libro ofrece una protección completa gracias a consejos comprobados para salvaguardarte a ti y a tus seres queridos de los muertos vivientes. Este es un libro que podría salvarte la vida.


Cuando compras una guía y no la lees ocurre esto...
En este libro no hay historia. Sólo unos breves retazos de como sobrevino el ataque zombi que, a día de hoy todavía soportamos. En él  Max Brooks nos relata desde el principio las posibles causas de esta pandemia y describe el virus (que se les escapó de las manos a varios gobiernos) que está convirtiendo nuestros seres queridos en monstruos sin alma.
No os asustéis, aunque es probable que ya lo estéis al descubrir que tras leer unas cuantas páginas el autor va en serio. No es una guía para pasar un buen rato, es para que os equipéis con lo necesario. Muy verosímil y por ello muy aterradora. El tipo de escritura es la típica de cualquier guía de supervivencia, pero aquí además de lugares inhóspitos y peligrosos de por sí nos enseña a sobrevivir a esos seres putrefactos que arrastran su cuerpo sin vida, ni alma. 
En muchas secciones habrá dibujos y esquemas, algo que se agradece, pues ayuda a entender mejor lo que en cada apartado el autor, detenidamente, nos explica.
Llevar cabellera es muerte segura

Los apartados son variados, y necesarios. Desde las cualidades de los zombis hasta las armas y ténicas más efectivas de combatirlos, pasando por las clases de terrenos en los que deberemos hacerles frente hasta los ataques registrados en la historia (con fecha y lugar) desde la antigüedad hasta hoy. Incluso, al final de la guía, hay un pequeño diario que nos permite apuntar nuestra localización, la fecha y varios puntos importantes más, y a la vez tomar nota de nuestra lucha particular con los zombis.
En esta guía no se deja nada al azar, todo es perfecto. Y el autor confía en que si seguimos a pies juntillas sus consejos conseguiremos sobrevivir a esta hecatombe.
Zombi. Guía de Supervivencia (Protección completa contra los muertos vivientes) da miedo, más que muchos relatos que se han escrito con ese fin. Pero a la vez aprendemos a sobrevivir, por ello hay que dar gracias a Max Brooks que destapará todo el secreto que los gobiernos encubrieron y que decidiera compartirlo con todo el mundo.

1 comentario:

  1. No me llama nada este libro aunque mi novio se lo leyó y claro, hablamos tanto de él que casi es como si me lo hubiese leído, pero no es mi estilo. Es bueno saber que si se da el caso estoy acompañada por alguien que tiene las nociones básicas de supervivencia ;)

    ResponderEliminar

Inserta tu opinión aquí...