lunes, 19 de diciembre de 2011

Attack the Block "Aliens en malos barrios"

Las grandes super producciones hollywodienses, en lo que se refiere a ataques de seres del espacio, siempre nos tienen acostumbrados a increíbles batallas (recargadas de efectos especiales por ordenador y explosiones por minuto cuadrado) que ocurren siempre en Ámerica o alrededores. Con héroes de buen corazón que no dudarán ni un segundo en morir carbonizados por su patria, por el presidente y por esos niños huérfanos, si los hubiera.

En Attack the Block, primera película de Joe Cornish,  un extraterrestre pequeño, endeble, pero con malas pulgas cae en un mal barrio de Reino Unido, no sin antes pegarle un mordisco al jefe de una banda adolescente. Entre todos arrinconarán al ser y acabarán con él, sin siquiera pensar en que sus congéneres ( más grandes, más peludos y con más dientes en la boca) lo estén buscando. Es cuando la banda de adolescentes marginados, acostumbrados a hacer delitos menores, en vez de llamar a la policía (los cuales les resultan peor enemigo que los propios alienígenas) decidirán atrincherarse en el bloque de pisos en el que viven para hacer frente, con lo que tengan más a manos y con mucho ingenio, a un buen puñado de seres peludos que no se andan con chiquitas.
El presupuesto en efectos especiales en Attack the Block es ínfimo, pero el ingenio para llevarlos a cabo es tal que cumplen de sobras, y no sólo en eso, si no también en el guión.Ya que la historia es muy cercana, con crítica social entre lineas pero sin que llegué a aburrir, y satirizando ,en algún momento, a las producciones yankees de este mismo estilo.Llevando a cabo un perfecto equilibrio entre tensión, acción y de humor la historia se nos hará corta, pero muy amena.
El elenco de actores realiza un notable trabajo, siendo todos prácticamente desconocidos, salvo Jack Frost que sin su inseparable compañero Simon Pegg (Shaun of the Dead, Arma fatal) su actuación queda algo coja.
En general es una película pequeña, de la que en un principio puedes esperar poco o nada y de la que al final da mucho más que otras que prometen diversión a raudales escondida bajo una manta de FX absurdos.


1 comentario:

Inserta tu opinión aquí...