lunes, 6 de junio de 2011

El libro del cementerio

El asesino, de nombre Jack, ha matado al padre, a la madre, a la hija y ahora se acerca a la habitación del bebé para acabar lo que ha comenzado atravesando el cuerpo con su cuchillo de ese pequeño ser. Cual es su sorpresa al descubrir que la cuna está vacia. El bebé, guiado por su instinto, ha huido hasta llegar al cementerio. Allí, los seres que lo habitan lo adoptaran y protegeran...
Y de nuevo Neil Gaiman crea un ambiente agobiante, tétrico y oscuro para convertirlo en un cuento que se deja leer. No es, ni de lejos, el mejor trabajo de Neil Gaiman, pero, poco importa. La historia de ese bebé se cuenta en ocho capitulos, en los cuales seremos testigos del crecimiento del protagonista y de las aventuras (algunas divertidas y enternecedora y otras, las que menos, bastante pasables) que tendrá que afrontar junto a criaturas de la noche de los más variadas. De tanto en tanto una ilustración de Dave McKean (acostumbrado a hacer tándem con Gaiman) intentará describirnos un poco mejor ese cementerio tétrico y abandonado. Algunas ilustraciones son decentes y cumplen, otras, simplemente rellenan páginas. Por cierto, resaltar la grandiosa ilustración y diseño de la versión de bolsillo del libro (que por el momento no sé si es de Mckean)
En resumidas cuentas: El libro del cementerio es (salvando mucho las distancias) una actractiva versión de El libro de la selva pero más oscuro y con fantasmas, brujas y vampiros en vez de osos, tigres y serpientes. Recomendable tengas la edad que tengas.

Título: El libro del cementerio

ISBN: 9788492833177

Autor: Neil Gaiman 

Ilustraciones: Dave Mackean

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tu opinión aquí...