jueves, 5 de mayo de 2011

El mundo de Alef-Thau

Arno, el dibujante de Aleft-Thau, tiene un accidente y queda en coma. Su alter ego, Alef-Thau renace en Mu-Dhara. Deberá llevar a cabo varias pruebas para salvar el reino de las tinieblas que le acechan y dejar de ser el eterno mutilado para convertirse en un héroe completo. La realidad y los sueños se cruzarán continuamente. Arno y Alef-Thau lucharán de diferentes maneras por un mismo fin.

Corrían los años 80 cuando a España llegó, de la mano de la revista Metal Hurlant, la historia de un niño que nacía incompleto y que durante una larga y penosa travesía por un mundo mágico-onírico-tecnológico iría recomponiéndose y perdiendo partes de sí hasta conseguir su meta.
El guionista era  Alejandro Jodorowsky, siempre interesado en contar historias con magia que proviene de la mente, viajes astrales y metafísica en general.
Viñeta made in Arno
El dibujante era Arnaud Dombre, más conocido como Arno. Su dibujo de trazo muy redondeado y linea clara, visiblemente influenciado por Moebius, se convirtió en un clásico.Tristemente, en 1996, Arno moría dejando la serie incompleta.
Jodorowsky, entonces se asoció con otro dibujante, Alcovial, para terminar lo que Arno había comenzado.
Marco Nizzoli a los lápices


En El mundo de Alef -Thau Jodorowsky vuelve como guionista pero esta vez a los lápices tenemos a Marco Nizzoli que imprime su propio estilo sin abandonar el diseño original que Arno empezó.
La frontera entre realidad y sueño se volverá muy difusa
En este tomo integral se reunen dos números, Resurrección, titulado el primero, y Entre dos mundos el segundo.
La historia es bastante básica y transcurre con tanta velocidad que da la sensación que sea el resumen de algo más largo. Nada tiene que ver con el Alef-Thau de los años 80, pero poder volver a ver al héroe manco entre hadas y seres mágicos y ver cómo homenajean a Arno, sólo por eso, vale la pena hacerse con el album.


Título: El mundo de Alef-Thau

Autor: Jodorowsky / Nizzoli

ISBN: 978-84-679-0438-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tu opinión aquí...