miércoles, 27 de abril de 2011

Lobezno Saudade

Saudade: es una palabra de origen brasileño intraducible a otro idioma. Es una espécie de nostalgia de las cosas que habriamos podido tener la suerte de vivir.

Lobezno, el héroe más carismático y con más caracter de la patrulla x decide tomarse unos dias de relax en Brasil. Allí, debido a un percance con unos chicos que viven en la favelas, se verá involucrado en un torbellino salvaje de violencia. Los escuadrones de la muerte le perseguiran por entre la pobreza que envuelve los pueblos por el único motivo de proteger a los inocentes (una vez más). La garras de Lobezno volveran a rasgar carne y a cortar huesos hasta el efrentamiento final con un misterioso curandero con un peligroso poder.
Jean-David Morvan como guionista y Philippe Buchet como dibujante se unen para crear, quizá no un buen cómic sobre Lobezno, pero por lo menos interesante y curioso.
Logan es representado con unos rasgos que difieren de la versión americana, mucho más mediterraneo. Su cabello pierde la forma de orejas de lobo para convertirse en un peinado más moderno pero menos representativo.
Sus ropaje siguen siendo el de un motero con un toque más actual.
La historia es corta, apenas 46 páginas, pero suficiente para contarla. Aqui Lobezno hace daño de verdad, cortando con sus garras la carne de la gente que le encañona o dispara sin previo aviso y esparciendo sus trozos y la sangre por las viñetas. Es, en definitiva, un héroe más cruel que la versión americana.
Quizá no sea el mejor cómic sobre el personaje pero es una curiosidad muy recomendable.

De los autores se más bien poco, practicamente me resultan desconocidos.
De Morvan descubro que ha guionizado historias de Spirou.
Buchet debuto con Nomad. Reconozco que no me suena de nada.
Las crónicas espaciales de Sillage
Los dos se asociaron y crearon una serie galactica que tiene buena critica: Estela (en español) Sillage (versión original francesa).




Título: Lobezno Saudade

Autores: Morvan/Buchett

ISBN: 849665284X

1 comentario:

  1. Un lobezno más mediterráneo repartiendo leña en Brasil, desde luego es curioso!

    ResponderEliminar

Inserta tu opinión aquí...