martes, 22 de febrero de 2011

Mr. Sebastian y el mago negro

"Nuestra historia empieza en el Sur de los Estados Unidos, en la boyante década de los años 50. En ese entorno, Henry Walker, quien en una ocasión fue el mago más impresionante del mundo, se pudre poco a poco en un espectáculo de variedades de tercera, el Circo Chino de Jeremiah Mosgrove. Cuando Henry, de niño, se encontró con Mr Sebastián, éste le concedió un deseo que marcaría y condenaría su vida: la capacidad de hacer magia. Su historia esconde todo lo que nos parece irreal: un mago negro que no lo es, una niña inocente que desaparece sin dejar huella ni recuerdo, una mujer que juega con la frontera de la muerte, para ir a ella y volver a su antojo...
¿Quien es realmente Henry Walker? ¿Es solamente un mago en decadencia estancado en el Circo Chino de Jeremiah Mosgrove? Era un gran mago, un prestidigitador increíble, ¿cómo lo consiguió?Y, lo más importante ¿por qué ya no lo es? Estas y otras preguntas, son las que a lo largo de toda la historia el genial Daniel Wallace nos ira descubriendo; narrando (como ya hizo en Big Fish) historias dentro de la historia.
El libro es triste y melancólico, como una tarde lluviosa de otoño, y transcurre en una América que resurge lentamente, penosamente, de la Gran Depresión. Asi pues, recorreremos ese mundo que se hunde, de la mano de ese extraño mago que busca a una persona que durante su infancia despareció misteriosamente. Por el camino se cruzará con un variopinto elenco de personajes que al igual que él lo único que intentan es sobrevivir y que darán un sinfín de matices a la historia.
 Cuando llegas al final de ese viaje,junto a Henry Walker, te embarga un cúmulo de sensaciones encontradas: Por un lado las tristes, por todo ese penoso recorrido. Por otro, la alegría de haber sido engañado por un brillante y enorme truco de magia.



Título: Mr. Sebastian y el mago negro


Autor: Daniel Wallace


 ISBN: 9788493662806

1 comentario:

  1. Yaaaayyyy!! Estoy al principio! Ya tengo ganas de leerlo entero y más después de tu reseña :)

    ResponderEliminar

Inserta tu opinión aquí...