jueves, 20 de enero de 2011

Peter Pan de Loisel ( 1º parte)

Normalmente para realizar una reseña hay que, primeramente haber leído el libro, y luego haberlo dejado reposar a fuego lento durante al menos unas horas en nuestra cabecita. Pero este cómic-book ( que moderno ha quedado) desde las primeras páginas me mantiene enganchado con ganas de explicar a alguien lo satisfactoria que esta siendo su lectura.
Hacía tiempo que había visto la edición de lujo, con todos los cuadernos reunidos en un libro de más de 300 páginas. La portada con una Campanilla voluptuosa y seductora atrajo mi atención y al abrirlo descubrí ese gran dibujo tan minucioso en los detalles que sólo un europeo es capaz de lograr. El problema fue el precio    ( una vez más ) pues en aquel momento pagar 50 € por un cómic ( que parecía bonito, pero que desconocía su gran valía y a su aclamado autor) me pareció desmesurado.
Hace cuestión de una semana tuve la gran suerte de encontrarlo en la biblioteca de mi ciudad, así que lo agarré sin pensármelo y huí ( después de enseñar el carné de la biblioteca y de que la señora bibliotecaria desactivará la alarma, huí, pero despacito).
Personalmente no conocía nada de Regis Loisel, antes de casi acabarme este particular Peter Pan suyo, pero si algo que lleve impreso su nombre en la portada se cruza en mi camino seguramente lo cogeré para leerlo.

¿ Quien no conoce la historia de Peter Pan y los Niños Perdidos? ¿ Y del temido Capitán Garfio y sus  secuaces? Si alguien a respondido que no, que se lo haga mirar, por la salud de su infancia.
Ahora las preguntas son la siguientes: ¿De donde procede Peter Pan? ¿ Que fue de su infancia antes de llegar al país de Nunca Jamás? Si Pan es su apellido,¿ cual es la historia de éste? ¿ Como perdió su mano el Capitán Garfio? Y un puñado más de preguntas que como pétalos de una margarita iremos desojando a poco a poco hasta ir desvelándolas.
El Peter Pan de Loisel es una precuela en toda regla montada sobre el mundo que creó el maestro J.M. Barrie y todo lo que él no pudo explicarnos, en este libro, de una forma totalmente libre, pero acertada        ( hasta el momento) se irá descubriendo.
Habiendo leído la mitad del libro ya puedo deciros que no es precisamente apto para los niños ( ¿ o sí ? ) y es que el Londres en el cual comienza la historia es muy al estilo del Oliwer Twist de Charles Dickens pero aderezado con prostitutas, borrachos y violadores.
El país de Nunca Jamás tampoco es todo lo infantil que cabría imaginar: sirenas que enseñan mucho y necesitan calor masculino y piratas muy sicópatas y con sed de sangre, mucha sangre.
Sin duda es una precuela oscura y adulta, el final del capitulo titulado Tempestad da fe de ello, introduciendo a un personaje real que a día de hoy sigue siendo uno de los grandes misterios de Londres y del mundo entero... CONTINUARÁ

Título: Peter Pan

Autor: Regis Loisel

ISBN: 978-84-8357-907-7 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tu opinión aquí...